GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Antonio Granados, señaló hoy que el coordinador de seguridad de la institución provincial, Juan Carlos Adarve, debería haber sido destituido de su cargo hace cinco meses, cuando la trabajadora del servicio de vigilancia presentó su denuncia ante el Juzgado por el acoso que sufría.
Granados criticó que los socialistas en la Diputación hayan querido «lavar su conciencia echando precisamente hoy al coordinador de seguridad, después de que hayamos conocido a través de los medios de comunicación la sentencia que confirma la culpabilidad de Juan Carlos Adarve y el despido nulo hacia la trabajadora del servicio de vigilancia». «Un ejemplo más de la política de ficción de Caler», apostilló el portavoz en una nota.
Con respecto a la auditoría externa que ha encargado el grupo del PSOE en la Diputación para esclarecer las irregularidades en el servicio de vigilancia, el portavoz del PP incidió en que «llega demasiado tarde». «Llevamos cinco meses pidiendo que la Diputación cree una comisión de investigación para aclarar lo que ahora la justicia nos ha reconocido, que Adarve hacía y deshacía como coordinador de vigilancia, con el beneplácito de Martínez Caler, llegando a acosar a un trabajadora porque no le permitía colocar a sus amiguetes socialistas», afirmó.
A juicio del dirigente «popular», la «complicidad» del presidente de la Diputación ha quedado «más que manifiesta», por lo que le instó a que asuma su responsabilidad política y dimita «de forma inmediata» por «dignidad moral y respeto hacia la institución que gobierna».
«El mismo consejo damos a los diputados de IU, quienes con su pacto de gobierno, han silenciado las desvergúenzas de los socialistas y no merecen seguir ni un minuto más al frente de una institución ensuciada por los trasteos de Caler», subrayó Granados, quien hizo mención a que, hasta en dos ocasiones, los dos diputados de IU votaron en contra de la comisión de investigación propuesta por el PP «y que ahora promueve el PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí