GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Malahá, Antonio José Sánchez (IU), presentó ayer su dimisión en un pleno extraordinario convocado para anunciar su retirada de la Alcaldía por «diferencias» con parte de la asamblea local de IU y el grupo municipal.
Así lo confirmó a Europa Press el coordinador local de IU, Luis Romero, quien señaló que los «problemas» que Sánchez mostró han sido «recientes», por lo que tanto la dirección provincial como la local intentó convencerle de que no abandonara el Ayuntamiento, ya que ha renunciado además a permanecer como concejal, si bien no dejará la formación, con la que gobernaba en el municipio con mayoría absoluta.
Será la próxima semana cuando IU presentará un candidato al cargo, que deberá ser refrendado en la asamblea local, integrada por 40 miembros, para lo que en los próximos días comenzará la ronda de contactos para encontrar una propuesta, que además deberá ser votada en pleno.
Según adelanta hoy «La Opinión de Granada», antes de presentar su retirada, el regidor repartió entre los vecinos una carta en la que agradecía la labor desarrollada por la corporación municipal y otras administraciones y en la que se mostraba además dispuesto a colaborar con las distintas asociaciones y colectivos del municipio.
El ya ex alcalde no quiere hacer por ahora declaraciones al respecto, puesto «que es un mal momento para él» y no quiere generar más polémica, según señaló Romero, quien consideró que Sánchez tomó su decisión «en caliente».
IU obtuvo en las pasadas elecciones municipales de 2007 seis escaños, el PSOE dos y el PP uno, mientras que en 2003 la formación de izquierdas consiguió cuatro, los mismos que logró entonces el PSOE, y uno el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí