GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá sus puertas el sábado 22 de noviembre más de diez kilómetros esquiables y entre 30 y 50 centímetros de nieve acumulada y pisada en sus pistas, aunque no descarta adelantar el inicio de la temporada al día 15.
Así lo ha acordado el comité de dirección de Cetursa –empresa que gestiona la estación de esquí– que se ha reunido para decidir la fecha de apertura de la estación y que considera posible que el 15 se lleve a cabo la puesta en marcha de remontes y pistas.
Hay que esperar sin embargo a que cese el temporal de nieve, que continúa sobre las cumbres de Sierra Nevada y sigue acumulando nieve tanto en Pradollano como en Borreguiles, y valorar si todo puede estar preparado para esa fecha, informó Cetursa en una nota.
El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, ya aseguró recientemente a Europa Press que se adelantaría al 22 de noviembre el inicio de la temporada de esquí, previsto para diciembre, si las condiciones climatológicas se mantenían como en estos días, en los que las bajas temperaturas permitieron poner en marcha la pasada semana el sistema de producción de nieve artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí