GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, mostró hoy su apoyo a la comunidad educativa del colegio José Hurtado, ubicado en el barrio granadino del Realejo, y mostró su rechazo a la construcción de un aparcamiento en el solar que ocupa, propuesta realizada por el equipo de gobierno, que preside el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.
En una visita al centro educativo, Ruiz señaló que esta propuesta, «defendida con demasiado interés por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, supondría en la práctica la desaparición del único centro público que hay en la zona» afirmó la portavoz, quien se preguntó «por qué tiene tanto interés la presidenta de la asociación de construir un aparcamiento subterráneo en el barrio, cueste lo que cueste y no vela por el interés general que pasa por defender el único colegio público del barrio».
La edil consideró que existen otras alternativas para solucionar los problemas existentes en el barrio y que, tanto el alcalde como el PP, «no pueden seguir amenazando la supervivencia de un colegio». «Esperamos que la Junta de Andalucía, tanto en desde la Delegación de Educación como de la de Cultura mantengan su posición de no permitir el acoso y derribo de este centro público» sostuvo.
«No es de extrañar que a la derecha no le importe acabar con la escuela pública, ya que no es su modelo, tal y como demuestran a diario allí donde gobiernan, como sucede en la Comunidad de Madrid», incidió Ruiz quien apuntó que no es la primera vez que la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos junto con el gobierno municipal del PP presentan esta propuesta, informó IU en una nota.
«Pero no la llegaron a materializar ni a insistir en ella paralizándola antes de las elecciones ya que era un tema polémico y podía restarles votos» mantuvo la portavoz, quien destacó que en el programa electoral del PP en el apartado de barrios se puede leer textualmente «fomentaremos los aparcamientos públicos en la zona del Realejo, estudiando las posibilidades en los colegios como el de Nuestra Señora del Rosario en calle Santiago».
«Y lo que hacen ahora es plantearlos en el centro público, por lo que el PP realiza un fraude a los ciudadanos y ciudadanas de Granada en general y a los vecinos y vecinas del Realejo en particular» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí