Don Felipe y doña Letizia saludaron a los ciudadanos concentrados en el exterior del edificio y a algunos trabajadores de la Cámara
GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Los Príncipes de Asturias inauguraron hoy la nueve sede de la Cámara de Comercio de Granada, una inmueble de unos 6.300 metros cuadrados de superficie. Ambos recorrieron estas instalaciones y, tras conceder una breve audiencia al Pleno de la Cámara, firmaron en el libro de honor de la institución y descubrieron una placa conmemorativa.
Don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz Rocasolano, que llegaron a la nueva sede de la institución cameral a las 11,00 horas, fueron recibidos en la entrada principal del edificio por el presidente de esta entidad, Javier Jiménez; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), entre otros.
Al acto también acudieron representantes del empresariado granadino y de las distintas fuerzas políticas de la provincia, así como el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas o el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Pedro Mélida.
Tras saludar a los ciudadanos que se aglutinaban en el exterior del edificio, los Príncipes recorrieron acompañados por los cargos antes citados y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia las principales instalaciones de la nueva sede, entre las que se incluyó el nuevo Auditorio, con capacidad para unas 300 personas.
Posteriormente, don Felipe y doña Letizia mantuvieron un breve encuentro con el Pleno de la Cámara de Comercio, que le explicó la actual situación económica de la provincia, centrándose en el sector del turismo, al ser uno de los principales motores de desarrollo de la zona.
El presidente de la Cámara de Comercio trasladó a sus Altezas Reales «la importancia que tienen para el desarrollo de la provincia las comunicaciones y las infraestructuras» así como el afán de la institución cameral por alcanzar el equilibro territorial en las distintas comarcas que comprenden la provincia».
Jiménez indicó a los periodistas que «los Príncipes conocen la situación de la provincia» y consideró que su asistencia a la inauguración de la cámara es una muestra de que «la Casa Real quiere estar al lado de las pequeñas y medianas empresas porque saben que es la parte más importante para que la economía vuelva a su andadura normal».
Finalizado este encuentro, que se alargó durante unos veinte minutos, los Príncipes de Asturias continuaron conociendo el resto de las instalaciones , acompañados también por los arquitectos del edificio, Yolanda Brasa y Eduardo Jiménez Artracho, que les explicaron algunos de los pormenores del centro. Durante este recorrido Sus Altezas Reales también saludaron a algunos de los trabajadores de la institución.
Según indicó Jiménez a los periodistas, a don Felipe y doña Letizia les llamó especialmente la atención la luminosidad del centro y le eficiencia medioambiental, mediante sistemas como un destinado al recogimiento y aprovechamiento de las aguas pluviales.
Tras recibir un grabado obsequio de la institución granadina, los Príncipes descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración, con el correspondiente aplauso de los asistentes. Después de este acto presidieron un vino en su honor.
Unos treinta minutos después, abandonaron las instalaciones de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Granada para dirigirse al Parque de las Ciencias de Granada, donde inaugurarán sus nuevas instalaciones.
NUEVA SEDE DE LA CÁMARA
La nueva sede de la Cámara de Comercio, que ha contado con una inversión de nueve millones de euros, ha permitido a la entidad unificar en un solo edificio las dependencias que en la actualidad tenía repartidas en tres ubicaciones distintas de la capital.
Entre las nuevas instalaciones de este sede, destaca el Centro de Innovación y Transferencia Empresarial (CITE), encargado de difundir de manera práctica la cultura de la innovación, y el Instituto de Nuevos Proyectos Empresariales (INPE), destinado a acompañar paso a paso a los emprendedores granadinos en el proceso de creación de empresas.
El uso de la luz es uno de los elementos singulares del proyecto tanto desde el punto de vista arquitectónico como funcional. Así, el minucioso estudio de insolación dotará al edificio de una importante eficiencia energética apoyada por la elección de materiales y soluciones que garantizan un adecuado aislamiento del conjunto.
Cabe destacar, que la nueva sede cuenta con las últimas innovaciones en sistemas informáticos, de tecnologías de la información, de seguridad y domótica.
El edificio incorpora además un Centro de Negocios, con cerca de 450 metros cuadrados, en el que podrán instalarse hasta ocho empresas del ámbito de la consultoría estratégica y de valor añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí