GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Granada presentará formalmente esta semana su candidatura a la «Universiada» de invierno de 2015, después de que así lo acordaran hoy el Rectorado de la Universidad de Granada, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que decidieron tomar esta decisión ante la «fuerte» competencia internacional existente para los juegos universitarios de verano.
Así lo informó hoy en rueda de prensa el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que indicó que este cambio en la candidatura se produce a raíz de la reciente visita de un miembro de la Federación Internacional de Deporte Universitario, que «nos hizo ver de manera clara aunque muy diplomática que la «Universiada» de verano estaba más o menos concedida, ya que hay candidaturas muy fuertes».
Posteriormente, les transmitió la opción de que Granada sea la sede de la «Universiada» de invierno, para lo que no concurre ninguna ciudad más.
Lodeiro indicó que será en marzo cuando se conozca la resolución oficial de la candidatura, que en caso de concederse traería a Granada a unos «4.000 deportistas» y ofrecería todas las variedades de deportes de invierno, salvo la de salto en esquís.
En el caso de que la respuesta fuera positiva para Granada, la ciudad, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno central y Diputación, entre otras instituciones, deberá comenzar a diseñar las instalaciones que acogerán estos juegos, entre las que se incluirá un pabellón de invierno de nueva creación que acogerá los deportes de hielo.
Así lo indicó Chaves, que mostró su deseo de que estos juegos de invierno constituyan «un gran acontecimiento deportivo que beneficie a la ciudad», desde el punto de vista deportivo, cultural, turístico y económico, lo que hizo extensible al resto de la comunidad andaluza.
Por su parte, el alcalde de Granada consideró acertada la decisión de cambiar la candidatura a la «Universiada» de invierno, lo que, a su juicio, evitará «una pérdida de esfuerzos económicos», y se mostró optimista con conseguirla, añadiendo que este evento «pega perfectamente con la ciudad por su conexión histórica y cultural con Sierra Nevada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí