GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pide para un hombre, de iniciales J.A.R.V., una pena de nueve años de cárcel por la supuesta agresión a un preso del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) con el que no quería compartir celda.
En su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que el acusado comenzó, sobre las 22,00 horas del 14 de junio de 2006, a discutir con su compañero de celda, J.E.S., de 34 años, ya que no quería compartir estancia con él.
El procesado terminó por agredir a J.E.S. con un pincho de fabricación casera, asestándole, «con el ánimo de acabar con su vida», una puñalada en el costado izquierdo, en concreto en el hemotórax izquierdo, que requirió, además de una primera asistencia sanitaria, tratamiento quirúrgico, que le tardó en sanar 60 días, 30 impeditivos y ocho de estancia hospitalaria.
Según el relato fiscal, las características y ubicación de la lesión implicaron un «riesgo vital» para la víctima, de no haber sido tratada precozmente, en concreto colapso pulmonar e insuficiencia cardio-respiratoria.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que, además de la pena de cárcel, solicita una indemnización de 3.800 euros para J.E.S, por los días que empleó en sanar y las secuelas.
El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el próximo 19 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí