GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Inspección de Salud municipal del Ayuntamiento de Granada decidió retirar diversos productos de alimentación para deportistas de distintos establecimientos granadinos, en lo que supone una intervención cautelar motivada por incumplimientos en materia de etiquetado al no mostrar éste información obligatoria en español.
El consistorio granadino informó en un comunicado de que según el informe del área el etiquetado de todos productos retirados resulta incorrecto al no estar traducido al castellano, un requisito obligatorio en la legislación vigente. De esta forma, la Ley obliga a que la información de productos alimenticios procedentes de otros países esté traducida al idioma del país de destino para que se pueda verificar y comprobar exhaustivamente la composición y propiedades de cada producto importado.
En el caso de los productos intervenidos en Granada, además del incumplimiento relativo al etiquetado en castellano, la inspección detectó en algunos casos falta de información relativa a la fecha de consumo preferente, así como también la dirección completa del distribuidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí