GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa Eozen, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de aerogeneradores y grandes palas para el sector eólico ubicada en Ferreira (Granada), está pendiente de la evolución de los mercados financieros para decidirse a abrir la nueva fábrica que tiene proyectada en Guadix y que en un principio tenía previsto poner en funcionamiento a mediados de 2009.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, que si bien no descartaron que la fábrica se abra para esta fecha mostraron su intención de ser «muy escrupulosos» en el proceso y no «aventurar nada hasta conocer la evolución del sector en los próximos meses».
En este sentido, Eozen se muestra «positiva», al considerar que «dentro de cómo están los mercados financieros, el de las energías renovables es el que mejor se está comportando».
La empresa ha generado desde su puesta en funcionamiento unos 180 puestos de trabajo, entre su centro de Granada –donde tiene empleadas a unas 160 personas– y el de Madrid, donde se ubica la comercial de la entidad.
La mayoría de los trabajadores de la sede granadina pertenecen a la zona del Marquesado del Zenete y que anteriormente trabajaban en el sector servicios y la agricultura.
A todos ellos, se les ha enseñado los pormenores del sector de las energías renovables, y más concretamente del sector eólico, mediante cursos de formación, que les han permitido integrarse en la empresa, lo que ha ayudado a aliviar «la alta tasa de desempleo que se registraba en la zona».
Aunque «aún es pronto» para conocer datos de facturación –la entidad se puso en funcionamiento hace aproximadamente un año–, las fuentes indicaron que «se están cumpliendo las previsiones», en cuanto al número de pedidos se refiere.
De hecho, Eozen firmó recientemente un contrato por un importe de 180 millones de euros con el Grupo Enerpal para suministrarle aerogeneradores de 1,5 MW para el desarrollo de parque eólicos en Castilla y León.
También ha firmado contratos en el extranjero, uno en la Isla de Madeira (Portugal) y otro en la India, el cuarto mercado mundial del sector. No obstante, desde Eozen se prevé que «el groso de la demanda provenga a corto plazo» del territorio español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí