GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El PP de Armilla presentó hoy un escrito en el Ayuntamiento de la localidad solicitando al secretario municipal que informe si la moción presentada ayer por el PSOE se ajusta a la legalidad, puesto que en el orden del día del pleno extraordinario no constaba número de expediente, no se convocaron comisiones informativas previas y no recogía ningún otro punto a debatir, ya que la única cuestión que se llevó a pleno fue el informe y debate de la situación actual del centro comercial Nevada.
Los populares aseguraron en un comunicado que haberse «visto obligados a verificar la legalidad» con la que se presentó esta moción, porque dudan que no fuera una «encerrona» hacia el resto de fuerzas políticas, «dentro del teatro mediático que organizó el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), quien articuló el pleno para intentar manejar el debate y el voto del resto de concejales en el Ayuntamiento».
«Defendió en su discurso que no consentiría los insultos hacia los jueces encargados del caso Nevada, pero en la moción que rubrica el PSOE los primeros que presionan y urgen a la justicia son los socialistas, exigiéndoles que resuelvan ya los procedimientos judiciales que hay pendientes», declaró Francisco Cuadros, portavoz local del PP de Armilla.
Cuadros criticó la «demagogia barata y sentimentalista» que Sánchez empleó en los términos de la moción, al apelar a la integridad de los amigos y familiares de los imputados, «cuando el PSOE ha demostrado con creces que le importa muy poco la familia de los dirigentes del PP que los socialistas han enjuiciado y condenado en los medios de comunicación».
Igualmente, el portavoz popular tachó de «hipocresía y demagogia» que Sánchez, «como buen sátrapa, comercie» con los puestos de trabajo que podría generar el Centro Nevada «si finalmente los socialistas consiguen demostrar ante el juez que todo se hizo conforme a la legalidad». «Lo que al alcalde se le olvidó decir a los vecinos es que el Ayuntamiento no tiene la más mínima garantía de que estos 4.000 puestos de trabajo, que tanto venden, sean reales y vayan a parar a los armilleros desempleados, aunque ahora el gobierno municipal intente adjudicarse el mérito de construir un centro comercial en plena vega que dará trabajo a todo Armilla», resaltó Francisco Cuadros.
El dirigente del PP no se explicó «a qué juega» Sánchez «al intentar negar la participación del Ayuntamiento en el Nevada». «Que no se le olvide a Sánchez que aunque intentó defender que era un proyecto privado, el PSOE en las dos últimas elecciones municipales lo incluía en su programa electoral como un compromiso más de los socialistas», afirmó Cuadros, quien afirmó que si los socialistas se comprometieron con el Nevada, «los socialistas serán también los que tengan que asumir sus consecuencias judiciales y el perjuicio que se les cause a los armilleros».
Por otro lado, Francisco Cuadros instó al alcalde de Armilla a que abandone la actitud «trágica y lastimera» adoptada con los puestos de trabajo que se pierden si no se construye el centro comercial Nevada. «¿Por qué no veló por los beneficios económicos que hoy exige para los armilleros cuando él era delegado de Medio Ambiente y secretario local del PSOE de Armilla?», preguntó el portavoz del PP.
Por último, Cuadros aclaró que con el PP «no van a contar para presionar la labor de ningún juez ni de ningún juzgado, por medio de una moción de dudosa legalidad». «El Partido Popular apoyará cualquier proyecto que genere riqueza y empleo para Armilla, siempre y cuando se ajuste a la legalidad, y cuente con todos los informes legales», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí