GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, ha acusado a la Junta de Andalucía de «falsear y mentir» nuevamente a los granadinos en los presupuestos que la administración socialista ha presentado para 2009. Ayllón basa sus afirmaciones en los 1.500 millones de euros que la Junta ha dejado de invertir en los últimos cuatro años en nuestra provincia, respecto a las partidas presupuestarias que, año tras año, los socialistas han prometido invertir en los principales proyectos de Granada.
En este sentido, el dirigente popular ha criticado en un comunicado que en lo que va de año, la Junta tan solo lleva invertido el 51 por ciento de las obligaciones reconocidas en el presupuesto total que el PSOE prometió para la provincia de Granada en 2008. «A poco más de dos meses para que finalice el año, es inviable que el PSOE pueda cumplir sus compromisos y ejecute el 49 por ciento del presupuesto aún pendiente», expuso Antonio Ayllón, quien aseguró que todo el dinero que quede por invertir en el «bienestar» de los granadinos, «se sumará a los 1.500 millones de euros que la Junta no ha destinado a los proyectos y desarrollo de Granada, pero que sí prometió y vendió a bombo y platillo en todos y cada uno de los presupuestos que ha presentado en estos últimos cuatro años».
Para Ayllón, lo importante del presupuesto que presentaron la consejera y el delegado de Gobernación socialistas es que se «ejecute e invierta en el año, algo que el PSOE en la Junta ha demostrado con creces que es incapaz de cumplir, al perder 1.500 millones de euros que comprometieron para nuestra provincia». «Para los socialistas, los presupuestos son un mero requisito administrativo que a lo largo del año demuestran que es falso e irreverente con los granadinos», criticó el popular.
Por otro lado, el secretario general del PP ha afirmado que los presupuestos que el PSOE presenta para 2009, «del que dudamos se ejecute al 100 por cien», «no solucionan los graves problemas de los granadinos y mucho menos nos van a sacar de la crisis económica que acorrala a las familias de Granada». A juicio de Ayllón, los presupuestos plantean de una forma «muy restrictiva» las políticas de desarrollo económico y de creación de empleo que desde la administración socialista serían «eficaces» para la provincia.
En este sentido, Antonio Ayllón valora que en política de empleo el PSOE ya ha demostrado que «no apuesta de forma clara, valiente y eficaz», y explicó que en el presupuesto de 2008 sólo se han ejecutado en un 68 por ciento las partidas económicas en materia de empleo prometidas para este fin, cuando nos enfrentamos a la provincia que ocupa el tercer lugar en tasa de desempleo de toda España o donde cada día 158 granadinos pierden su puesto de trabajo.
Desde el Partido Popular, se echa en falta un Plan de Actuación concreto en materia de empleo, porque las partidas que en este sentido se recogen en el presupuesto para el año que viene, además de «insuficientes», son un «parche» que se agrava ante el currículum presupuestario del PSOE, «que arrastra la vergúenza de esos 1.500 millones de euros sin invertir y un presupuesto falseado del que no se ejecuta ni el 60 por ciento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí