GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo «popular» de Armilla (Granada) criticó hoy la postura adoptada por el alcalde socialista de la localidad, Gerardo Sánchez, de quien afirmó haber sentado «precedentes» en la historia urbanística del municipio al ser el primer regidor que se «atreve a presionar» a la Justicia para eludir la responsabilidad del PSOE en el «escándalo» del Centro Comercial Nevada, tras el pleno celebrado ayer, en el que se aprobó una moción para instar a los juzgados a que emitan sus resoluciones en el menor plazo posible, así como para pedir a la Junta el desbloqueo de la situación.
«¿Qué potestad tiene el Ayuntamiento de Armilla para requerir a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio el desbloqueo administrativo de la situación actual del Nevada? ¿Tenemos que recordarle que los únicos que han puesto piedras encima de los principales proyectos de Armilla, como también ocurrió con la ampliación de Fermasa, han sido los socialistas, los compañeros de partido de Gerardo Sánchez?», planteó el portavoz local del PP armillero, Francisco Cuadros, en un comunicado.
«El PSOE de Armilla no tiene autoridad moral ni ética para acosar a la justicia y, desde el Partido Popular, le exigimos que deje a los jueces hacer su trabajo en paz, aunque los últimos informes judiciales conocidos no favorezcan sus intereses partidistas», sostuvo Cuadros. No obstante, el «popular» manifestó sus sospechas sobre que la postura que Gerardo Sánchez mostró ayer en el pleno extraordinario esté «pactada» con la dirección provincial del PSOE.
A su juicio, «la estrategia de los socialistas es desviar la atención y negar como sea la responsabilidad del PSOE en el caso Nevada, negar que la dirección socialista dio luz verde al «clan de Armilla» en todos sus trasteos con la construcción del centro comercial. Primero fue el espectáculo del consejero de Vivienda y Ordenación de Territorio dispuesto a legalizar el Nevada, después el delegado del Gobierno atribuyéndose los méritos de la Junta por haber paralizado el centro y ahora el alcalde de Armilla hablando de urgencia en los procedimientos judiciales. Pero todos están cortados por el mismo patrón, porque todos niegan la responsabilidad del PSOE en el caso Nevada y sólo quieren echarle el muerto a otro, incluso al Partido Popular», afirmó.
Por otro lado, el portavoz del grupo popular tachó de «patético» que Sánchez «orquestara» todo el pleno para «culpabilizar de todos los errores de los socialistas al PP y buscar su linchamiento mediático». «El PP no ha condenado a nadie, pero las imputaciones del clan de Armilla son tan graves que los representantes políticos estamos obligados a facilitar toda la información posible a los armilleros, así como a exigir responsabilidad políticas al PSOE de Granada y Armilla», aseguró Cuadros.
Sin embargo, para el dirigente «popular» es aún «más preocupante» que el alcalde de Armilla no maneje todos los informes jurídicos y periciales del caso Nevada. «Cómo puede desconocer a estas alturas todos los informes periciales, cuando uno de ellos deja claro que se han podido perder 36 millones de euros en la construcción del Nevada. Los vecinos reclaman saber qué ha pasado con ese dinero y desde el PP exigimos a Gerardo Sánchez, ya que su máxima preocupación son los puestos de trabajo, que explique a los armilleros cuántos puestos de trabajo se podían haber creado con ese dinero que sus socios de partido perdieron de las arcas municipales», criticó el portavoz del PP.
Por último, Francisco Cuadros lamentó que Gerardo Sánchez se postule ahora como el «salvador» de los armilleros cuando se negó a firmar la moción del grupo popular para que el Ayuntamiento se personara en el caso Nevada, «con lo que sí hubiéramos protegido los intereses del Consistorio y de los vecinos, pero ha quedado de manifiesto que si Sánchez ha decidido mover ahora ficha es porque la orden directa viene de sus jefes en la dirección provincial con el único fin de exculpar al PSOE en el pelotazo del Centro Nevada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí