GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de iniciales M.A.S.Z. y de 40 años y A.A.C. de 38, acusados de atracar a otros dos en la capital granadina, considerados presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación.
La detención se produjo en la tarde de ayer en la calle Emilia Pardo Bazán de la zona norte de capital, lugar donde los reseñados, armados con una pistola de calibre 9 milímetros, pararon el ciclomotor en el que circulaban bajándose el primero de ellos del mismo, dirigiéndose a dos hombres de 35 y 24 años para, tras encañonar con el arma en el cuello al mayor, conminarlo a entregarles lo que tenían.
El hombre, en un principio, reaccionó entregándole una tarjeta de crédito que portaba, si bien el atracador rehusó la misma solicitando el dinero en efectivo que tuvieran, momento en el que el joven se acercó al reseñado para ofrecerle un billete, iniciándose un forcejeo entre los hombres y el atracador, momento en el que el arma cayó al suelo.
Testigos de los hechos alertaron a la sala operativa 091, informando de una reyerta en la que había un hombre con una pistola, por lo que una dotación de Policía que se encontraba cerca al lugar se personó inmediatamente separando a los hombres, recuperando el arma del suelo y procediendo a la detención del segundo reseñado, quien se encontraba intentando abandonar el lugar empujando el ciclomotor para darse a la fuga, cosa que no consiguió.
En el cacheo efectuado se les intervino además del arma y la motocicleta que utilizaban para cometer los hechos, una navaja de 9 centímetros de hoja, así como dos trozos de tela que llevaban en sus cuellos con las que dificultaban el reconocimiento por parte de sus víctimas.
Ya en dependencias policiales y por labores de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se ha podido determinar la autoría de los reseñado en dos atracos cometidos en la mañana de ayer.
El primero de ellos sucedió a las 07,40 horas de la mañana en la calle Julio Moreno Dávila, cuando los reseñados abordaron con el mismo «modus operandi» a una mujer de 33 años, para tras encañonarla con el arma llevarse el bolso que portaba con sus pertenencias, dándose a la fuga del lugar a bordo del ciclomotor incautado.
Posteriormente, a las 08,20 horas, los reseñados entraron en un establecimiento sito en la calle Arquitecto José Contreras, para, tras amenazar con la pistola a la dueña y a una clienta que se encontraba en el lugar, entrar tras la barra cogiendo lo que les pareció oportuno tanto de la caja como de mercancía del establecimiento y registrar a la clienta llevándose de esta su móvil y 30 euros que portaba.
Ambos reseñados, con un amplio historial delictivo, permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial por estos hechos, si bien las investigaciones continúan abiertas por el grupo de Atracos, tendentes a determinar si los mismos pudieran estar encartados como autores de otros hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí