La redacción deberá contemplar el análisis de alternativas de trazado
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado el concurso para la redacción del estudio de la conexión ferroviaria del puerto de Motril (Granada), con un presupuesto base de 480.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde su adjudicación. La recepción de ofertas expira el próximo 23 de diciembre.
La conexión ferroviaria del puerto de Motril tiene por objetivo su consolidación como «nodo logístico de transportes de mercancías», al considerar la Junta que su localización «estratégica» debe contribuir a potenciar la canalización, a través de esta instalación portuaria, según informó hoy en una nota el gobierno andaluz.
En este sentido, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) persigue que la Red de Áreas Logísticas de Andalucía, en la que está incluido el puerto de Motril, disponga de una óptima conexión por ferrocarril con otros nodos de transportes, como las terminales ferroviarias de mercancías, áreas de transporte de mercancías y, también, con aeropuertos.
El estudio de la conexión ferroviaria del puerto de Motril tendrá entre sus principales objetivos determinar el corredor ferroviario «más óptimo» para la conexión con el puerto granadino; realizar un estudio de tráfico y de demanda –tanto de mercancías como de viajeros–; elaborar un análisis del modelo de explotación, e incluir un estudio de impacto ambiental, además de la estimación de la inversión para la implantación de la conexión ferroviaria.
Según indicó la Junta, esta actuación completa otras acciones previstas para el crecimiento y expansión del puerto de Motril, como el desarrollo del Muelle de las Azucenas, la ampliación de la Zona de Actividades Logísticas y la creación de un Centro de Transportes de Mercancías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí