GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado en contra del expediente tramitado por el Ayuntamiento de Monachil (Granada) sobre la aprobación del Plan Especial del Barrio Vega Urbanizaciones, que reducía en 4.036 metros cuadrados las superficie destinada a equipamientos para destinarlos a zona verde y viales.
El Consultivo indicó hoy a través de un comunicado que ante esta reducción sólo podría emitir un pronunciamiento favorable que debía «estar sustentando en la salvaguarda por la innovación proyectada del interés público».
Este órgano explicó que el Ayuntamiento de Monachil justifica este interés público en que existe «una carencia generalizada de dotaciones, pero comparativamente, con los parámetros utilizados, la falta de espacios libres y zonas verdes es más pronunciada».
Sin embargo, el Consultivo entiende que en el expediente no resultan acreditadas las razones de interés general que justifican la «intercambiabilidad» de usos urbanísticos propios de equipamientos, con espacios libres y zonas verdes.
Añade, además, que no «resulta adecuado» acudir al interés general para corregir el déficit de zonas verdes, «a costa de una disminución de dotaciones que también son deficitarias».
Por todo ello, el Consejo Consultivo dictaminó desfavorablemente en la reunión celebrada el pasado 22 de octubre sobre el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Monachil, por lo que no podrá efectuarse la aprobación definitiva del Plan Especial del barrio de la Vega-Urbanizaciones al tener este dictamen caracter preceptivo y vinculante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí