GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha convocado para hoy, a las 19,00 horas, pleno extraordinario con el único punto del orden del día de informe y debate de la situación del Proyecto Centro Comercial Nevada, investigado por su supuesta tramitación irregular, informó el Consistorio de la localidad en una nota.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, ya manifestó recientemente a Europa Press que la Junta apuesta por desbloquear el centro con una solución «extrajudicial», que debiera contar sin embargo «con el visto bueno de los tribunales», a lo que se suma la ya conocida posición del alcalde armillero, el socialista Gerardo Sánchez, que considera que la puesta en marcha del mismo podría impulsar la creación de 4.000 empleos directos e indirectos.
En opinión del delegado, la citada solución deberá cumplir la legalidad, revisar la licencia «y, en todo caso, ajustar los estándares urbanísticos, con un respecto escrupuloso de las cesiones de espacios libres y de suelo lucrativo al Ayuntamiento de Armilla, y que esto sea aceptado por la justicia».
Para Huertas, el informe pericial que recomienda la demolición total o parcial del centro «confirma» las tesis de la Junta de Andalucía, que, según recordó, interpuso una demanda contra la licencia de obra que otorgó el Ayuntamiento de la localidad granadina. «La Junta detectó una irregularidad urbanística, un exceso de edificabilidad, interpuso la demanda y se paralizaron las obras», mantuvo.
Por otro lado, Los Verdes informó el pasado lunes que pedirá al Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga por la vía penal la tramitación del Nevada, que remita al de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada el informe pericial que recomienda su demolición parcial o total, «como prueba de nulidad de la licencia».
En rueda de prensa, el portavoz provincial de la formación, Mario Ortega indicó que su formación, personada en la causa, aboga por levantar en la zona un espacio verde que conecte las vegas sur y oeste y que lleve por nombre «Parque de la Honradez». Así, «el espacio pasará a la memoria colectiva como ejemplo de lo que se hizo bien que no es más que impedir que se cometan ilegalidades urbanísticas», dijo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, instruye la causa, en la que están imputados entre otros el que fuera alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, ambos socialistas, además del empresario Tomás Olivo, implicado además en el «caso Malaya».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí