GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La delegada provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, recibió hoy a una comisión de familiares de víctimas de la Guerra Civil y la postguerra de la provincia de Granada, que estuvieron acompañados por el defensor del Ciudadano de Granada, Melchor Sáiz-Pardo.
En este encuentro, Álvarez escuchó los relatos emotivos de las circunstancias en que fueron asesinados los familiares de los participantes en la reunión. Asimismo, explicó los proyectos que la Junta de Andalucía tiene para abordar en el territorio de la comunidad autónoma todo lo relacionado con la Ley de la Memoria Histórica, informó la Junta en una nota.
Coincidió el Defensor del Ciudadano en que cada uno de los dolorosos casos expuestos en la reunión, y otros muchos, deberían tener primero un tratamiento personalizado para conocer las circunstancias de cada víctima, dónde están sus restos y los distintos medios que la Administración está arbitrando para honrar el lugar donde se encuentran, así como para reconocer de forma fehaciente la inocencia de estas víctimas, su injusta muerte y restituir ante la sociedad la dignidad a la que tiene derecho.
La delegada de Justicia, en colaboración con la Oficina del defensor del Ciudadano y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, acordó dar traslado al Comisario para la Memoria Histórica de las peticiones de los familiares que todavía no hayan contactado con estas instituciones para gestionar los casos de familiares muertos en la Guerra Civil y la postguerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí