GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Teresa Jiménez, aseguró hoy que la Junta de Andalucía está estudiando la propuesta del Ayuntamiento de Granada para la construcción de un aparcamiento en los terrenos donde está ubicado actualmente el colegio José Hurtado, en el barrio del Realejo, pero teniendo en cuenta la opinión del profesorado y de la asociación de padres y madres del centro, que han mostrado ya su rechazo a ésta.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez, que señaló que la iniciativa del Consistorio, que incluye la construcción, a su vez, de un nuevo colegio, la recibió la Consejería hace unos meses, incidió en que el centro es el único público en la barriada, por lo que la Administración Autonómica ha de atender la opinión «de toda la comunidad educativa», estudiando «nuestras necesidades de escolarización y la posible solución».
«Estamos en ese proceso, trabajando desde la mejor voluntad para con la propuesta del Ayuntamiento, pero, desde luego, para esta Consejería, la opinión del profesorado y de los padres y madres de defensa de un centro que está en buenas condiciones, que es el único centro que garantiza una enseñanza publica en el Realejo, es fundamental o va a ser fundamental a la hora de tomar una decisión respecto a esa idea», dijo.
Precisamente ayer, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), resaltó que el Ayuntamiento propone edificar un centro nuevo, que mejoraría sensiblemente el actual en su opinión, que es «uno de los más viejos que tiene Granada», y además «dar calidad de vida» a los vecinos del barrio, a los que, según manifestó, «la Junta le tendrá que dar explicaciones» de su negativa.
Según mantuvo, la operación se prolongaría tan sólo por un año, en el que los alumnos tendrían que ser trasladados a otros colegios cercanos. «Yo creo que la oferta no puede ser mejor, repartirlos un curso en los colegios de ese entorno y luego vuelven a un nuevo colegio sin que nadie pague nada. Yo no se qué poder hacer mejor, porque además se mejoraría la calidad de vida de esos vecinos. Una vez más la Junta obstruyendo el desarrollo de Granada», indicó el alcalde, que mantuvo que el único suelo público en la barriada es el que ocupa el colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí