GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, de iniciales P.V.C., al que se le imputa la autoría de un total de 15 robos en este mes en interior de vehículos, en la zona del Centro Comercial Neptuno y en un lugar próximo a la Alhambra, en Granada.
La investigación se inició a principios de octubre tras la interposición de distintas denuncias, en las que los perjudicados ponían en conocimiento policial la sustracción de distintas pertenencias que se encontraban dentro de sus vehículos. La manera de acceder al interior de éstos consistía bien en la fractura de las ventanas o bien mediante el forzamiento de las puertas, informó el Cuerpo Armado en una nota.
Los hechos denunciados se agrupaban en las dos zonas concretas citadas de la ciudad, ambas sitios muy aislados, donde prácticamente no hay circulación de personas, y donde ha habido un reciente de éstos robos, coincidiendo la hora en la que éstos se producían, normalmente en horario nocturno.
La identificación y posterior detención del reseñado se produjo en la tarde de ayer, gracias a las labores de investigación llevadas a cabo por el grupo de robo de vehículos de Policía Judicial y por la Brigada de Policía Científica de la comisaría provincial.
Como resultado de las gestiones practicadas, se procedió a la localización y detención del reseñado, que actuaba en solitario y de noche en el momento de realizar los robos, y a la imputación del mismo como autor de 13 presuntos delitos de robo en interior de vehículos cometidos desde principios del mes de octubre en las zonas reseñadas, así como otros dos hechos más cometidos en la localidad de Moclín, el pasado día 25.
Al arrestado se le intervinieron en su vehículo diversos efectos, y se comprobó que gran parte de ellos pertenecían a objetos sustraídos en las denuncias investigadas, por lo que se procedió a su entrega a los legítimos propietarios, y encontraron incluso con efectos procedentes de sustracciones en vehículos llevadas a cabo en la localidad de Moclín.
El ahora detenido posee igualmente dos antecedentes previos por delitos de la misma naturaleza. Ya ha sido puesto a disposición judicial por estos hechos, si bien no se descarta que pudiera estar encartado en otros similares, por lo que continúan las gestiones por el grupo de investigación tendentes a determinar este extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí