Hoy ya se ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve artificial con 60 cañones, que están innivando desde las 07,00 horas
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, aseguró hoy que la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada adelantará al próximo 22 de noviembre el inicio de la temporada de esquí, previsto para diciembre, si las condiciones climatológicas se mantienen como en estos días, en los que las bajas temperaturas han permitido poner en marcha hoy el sistema de producción de nieve artificial, que aprovecha la caída en las últimas jornadas.
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Terrón auguró así que la estación podría contar con unos 20 ó 30 kilómetros de longitud de pistas esquiables para esa fecha, de manera que se garantizarían los buenos resultados turísticos para el puente de Constitución, en contra de lo que sucedió el pasado año, cuando Sierra Nevada abrió con 6,3 kilómetros con nieve artificial.
En cuanto a la posibilidad de que la crisis pueda afectar a la afluencia de esquiadores a la estación, el director de Cetursa incidió en que, para esta temporada, el precio de los forfaits se mantendrá en el fijado el pasado año, a pesar de la subida del IPC.
De igual forma, la empresa ha alcanzado acuerdos con las principales cadenas hoteleras que operan en la estación para que no se «castigue» ni «limiten» los fines de semana frente a temporadas más largas, de manera que se mantendrá el mismo precio para pocos días cuando, hasta ahora, era más económico emplear más jornadas en los hoteles de la sierra.
De todas maneras, Gutiérrez Terrón consideró que «la gente tiene mucho hambre de nieve», teniendo en cuenta que los últimos tres años la cantidad de kilómetros esquiables ha sido escasa por las pocas precipitaciones caídas en el macizo montañoso. «Lo importante es que haya nieve», dijo.
La bajas temperaturas de hoy –los termómetros han marcado está mañana los -11ºC en Borreguiles– han favorecido el arranque de 60 cañones de nieve artificial que, desde las 7,00 horas, están funcionando en Borreguiles; en las pistas de la Perdiz (parcialmente), el Zorro (parcialmente) y la zona de Principiantes y en el Río casi hasta Pradollano.
Las precipitaciones de la pasada noche ha acumulado alrededor de cinco centímetros de nieve hasta cotas muy bajas. La tormenta, que vino acompañada de fuertes vientos, ha hecho que la nieve se acumule, en gran medida, en los paravientos de las pistas. Las temperaturas continúan ha seguido siendo bajas, entre -7ºC en Borreguiles y -5ºC en Pradollano, a las 11,00 horas de hoy.
La predicción meteorológica para Sierra Nevada anuncia que los cielos continuarán despejados y con bajas temperaturas durante todo el día. A partir de mañana tarde-noche, el tiempo volverá a ser nuboso con posibilidad de precipitaciones moderadas de nieve durante el viernes y todo el fin de semana, informó Cetursa en una nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí