GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Polopos-La Mamola (Granada), Pedro García, que se declaró en huelga de hambre durante 14 días para exigir más financiación para los ayuntamientos, mostró hoy su apoyo a las movilizaciones emprendidas por alcaldes y altos cargos de IULV-CA por este motivo y aseguró que se unirá a ellos si se mantiene la situación.
En declaraciones a Europa Press, García mostró su «apoyo incondicional a estas personas», entre los que se encuentran los primeros ediles de las localidades gaditanas de Espera y Trebujena, Pedro Romero y Manuel Cárdenas, y el parlamentario de la formación por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que «dieron ayer una tregua» a las movilizaciones tras acordar reunirse con la viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez, y con la consejera de Gobernación, Clara Aguilera.
El regidor de Polopos, de la Agrupación Socialista Independiente, les tildó de «valientes» y les animó a «seguir luchando», al considerar que «es la única forma» de poner de manifiesto la situación de los ayuntamientos, «que estamos encadenados como lo han hecho ellos en el Parlamento».
Consideró que el uso de estos medios «es necesario» para llamar la atención sobre la actual situación de los consistorios, «que no cuentan con la autonomía financiera suficiente para dar los servicios que demandan los ciudadanos».
Opinó que «este es el mejor momento» para que el Gobierno central se siente con los implicados y «haga el libro blanco de la autonomía local», ya que, según señaló, «se lleva prometiendo muchos años y la actual situación de crisis «lo requiere».
Así, insistió en que si la situación no mejora tras las reuniones previstas con dirigentes de la Junta, se trasladará a Sevilla para adherirse a las movilizaciones de los ediles y altos de IULV-CA, ya que, según añadió, los cauces habituales «no sirven, puesto que a IU no le van a aceptar sus propuestas y no tiene mayoría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí