GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro hombres de distintas nacionalidades y edades comprendidas entre los 19 y los 36 años han sido detenidos como presuntos autores de diversos robos con violencia que perpetraron en la capital. Se da la circunstancia de que uno de ellos, J.J.A.O. de 36 años, tenía decretado el ingreso en prisión desde enero de 2008.
Los agentes arrestaron esta mañana a este último hombre, cuya detención era esperada desde el pasado septiembre de 2007, cuando un joven de Atarfe (Granada) denunció haber sido víctima de un robo con intimidación en el barrio de Almanjáyar por parte de un individuo encapuchado que viajaba a bordo de un vehículo, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes determinaron que el vehículo utilizado pertenecía al detenido y certificaron su autoría en el robo, aunque no pudo ser localizado hasta las 20,00 horas de ayer, cuando trató de saltarse un control de tráfico desplegado en la calle Elvira con una motocicleta sustraída y sin placas de matrícula.
Tras colisionar con un hito metálico que se encontraba en la acera y al efectuar una maniobra para evadir la acción policial, el reseñado fue detenido como autor de un presunto delito de robo con uso de vehículo, si bien al encontrarse indocumentado aportó la identidad de un hermano.
Al proceder a su completa identificación, los agentes determinaron que el detenido tenía en vigor desde enero de 2008 un ingreso en prisión decretado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Granada, por lo que ha sido puesto a disposición del mismo, donde también ha pasado como autor de los hechos reseñados.
La segunda detención se produjo la pasada madrugada contra Y.D. de 22 años y M.M. de 19, ambos de nacionalidad marroquí, después de que un joven se personase en la Comisaría de la Plaza de los Lobos para comunicar que había sido víctima de un robo instantes antes en la calle Colegios.
A raíz de esta denuncia, los agentes coordinaron un dispositivo de cierro que permitió localizar a los reseñados, que habían abordado a su víctima, de 22 años, para golpearlo violentamente y arrojarle contra el suelo y sustraerle sus objetos de valor, tras lo que se dieron a la fuga.
El detenido identificado como M.M. presentó una fuerte resistencia a la detención y llegó a agredir con patadas a uno de los agentes actuantes, así como produjo daños en el vehículo que procedió a su traslado a dependencias policiales.
Ambos jóvenes permanecen a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que continúa la investigación para determinar la identidad de los reseñados, que en el momento de la detención carecían de documentación alguna, y si éstos pudieran haber cometido delitos similares.
Por otra parte, los agentes detuvieron ayer por la tarde a N.M. de 21 años y nacionalidad senegalesa, como autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación que cometió el pasado 8 de octubre, cuando abordó a una mujer de 41 años en la calle San Antón de la capital y, tras un fuerte tirón, le sustrajo el bolso que portaba.
El joven ha sido detenido por segunda vez en lo que va de mes por hechos de la misma naturaleza y le constan un total de cuatro detenciones previas en las que aportó dos identidades diferentes, habiendo pasado por este hecho a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí