GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de La Zubia (Granada ) ha detenido a una joven de 23 años de Armilla que supuestamente sustrajo la cartera a su compañera de trabajo, por lo que está acusada de los delitos de hurto de una cartera que contenía dinero, documentación y una tarjeta de crédito; estafa y usurpación de estado civil.
La detenida le sustrajo la cartera a su compañera de trabajo el pasado día 10 de octubre, y utilizó la tarjeta de crédito y la licencia de conducir ciclomotores robada para comprar una vídeo consola, accesorios y juegos valorados en más de 500 euros, en una tienda de Granada, informó el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación después de que una joven de Cájar denunciara que creía haber perdido la cartera y que le había llegado un cargo de la tarjeta de crédito de 503,22 euros de una compra que alguien había hecho antes de que consiguiera anularla.
Los agentes averiguaron que una joven había comprado una videoconsola, un bolso mochila, cuatro mandos, cuatro vídeo juegos y una tabla WII para hacer gimnasia, y que esa joven pagó con tarjeta, que se identificó con una licencia de conducir ciclomotores, aunque al vendedor le llamó la atención que no se parecía a la chica de la foto y la detenida se excusó diciendo que la foto era de cuando más joven y que había cambiado de corte de pelo.
La Guardia Civil preguntó entonces a la denunciante si alguien cercano a ella se había comprado recientemente este tipo de vídeo consola, y ésta comentó que una compañera del supermercado había presumido de ello.
Los agentes consiguieron una fotografía de esta joven y se la mostraron al vendedor que corroboró que efectivamente había sido ésta última la que hizo la compra, por lo que procedieron entonces a su detención y recuperaron la vídeo consola y sus accesorios. Tras prestar declaración, la joven quedó en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí