GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada informó hoy de que el presupuesto de la Fundación Albaicín para el próximo año ascenderá a 4,7 millones de euros, un 43 por ciento más respecto a 2008 en virtud de la incorporación de 3,3 millones de euros procedentes de los fondos procedentes del Plan de Excelencia Turística.
La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada y vicepresidenta del patronato municipal, Isabel Nieto, explicó hoy a través de un comunicado que de esos 3,3 millones de euros, unos 439.511 se invertirán en la remodelación del Campo del Príncipe.
Nieto destacó el «esfuerzo inversor» realizado por el Ayuntamiento de la capital para el próximo ejercicio económico, «máxime si se tiene en cuenta que la Fundación Albaicín no contará este año con inversiones procedentes de los Fondos Europeos».
Así, indicó que, una vez finalizado la ejecución de los programas europeos Urban, de los que el este año se ha contado con una partida de 975.483 euros, la Fundación Albaicín «pasará a gestionar una partida de 2,8 millones de euros para ejecutar proyectos del Plan de Excelencia Turística» y otra de 474.463 con la que se remodelará el Campo del Príncipe, como continuación de las obras ya iniciadas en el Carril de San Cecilio.
El Plan de Excelencia Turística de Granada arrancó en 2007 y está previsto que hasta su finalización en 2010 se inviertan 9,6 millones de euros en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
De este modo respondió hoy el Ayuntamiento de Granada a las declaraciones de la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, que aseguró que las inversiones previstas por el Patronato Fundación Albaicín para el año 2009 «sólo supongan el 30,3 por ciento del presupuesto municipal, frente al 80,4 que suponían en el ejercicio anterior», mientras que el gasto corriente «se ha disparado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí