GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aclaró hoy que el Ayuntamiento no cederá a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) el uso de los terrenos del ferial, en Almanjáyar, hasta que la Junta, «competente en la ordenación urbanística del territorio», no acepte algunas de las propuestas consistoriales para la nueva ubicación del recinto.
Torres Hurtado indicó hoy a los periodistas que una de las propuestas del Ayuntamiento es ubicar el ferial en un lugar próximo al Centro Comercial Neptuno o en alguna otra zona del Sur de la ciudad.
Independientemente de la zona, el regidor mostró su deseo de que se ubique en un espacio céntrico, ya que de lo contrario, dijo, «nos cargamos la feria». Así, manifestó su intención de crear «un gran parque que disfrutarían todos los granadinos» y que una vez año acogería ese ferial.
Insistió en que la Junta tiene la competencia de recalificar los terrenos necesarios para ubicar el ferial, por lo que «son ellos los que tienen que tomar una decisión».
Instó, además, al delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, a que «se informe» porque «verá que poco puede apretar al Ayuntamiento mientras que éste cumpla», en relación a que el Consistorio paga intereses a EPSA por no ceder el uso de terrenos que la Junta tiene destinados a la construcción de unas 900 viviendas de protección oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí