GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Los Verdes (LV) pedirá al Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga por la vía penal la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial Nevada de Armilla (Granada), que remita al de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada el informe pericial que recomienda su demolición parcial o total, «como prueba de nulidad de la licencia».
En rueda de prensa, el portavoz provincial de la formación señaló que el objetivo de LV «no es meter a gente en la cárcel», sino «el cumplimiento de la legalidad y de las garantías de un Estado de Derecho». Según señaló, «confiamos en la justicia y en que ésta proceda como lo ha hecho en el hotel el Algarrobico de Almería. Si en el Nevada no se ha cumplido la legalidad, el Nevada no puede estar ahí y hay que remitirse al punto inicial que conllevaría su demolición. Los Verdes queremos defender los derechos de la ciudadanía propios de un Estado de Derecho».
Ortega indicó que su formación, personada en la causa, aboga por levantar en la zona un espacio verde que conecte las vegas sur y oeste y que lleve por nombre «Parque de la Honradez». Así, «el espacio pasará a la memoria colectiva como ejemplo de lo que se hizo bien que no es más que impedir que se cometan ilegalidades urbanísticas», dijo.
El portavoz de Los Verdes tildó de «chantaje social» el argumento que esgrime el Ayuntamiento de Armilla y la Junta de Andalucía para mantener en pie el centro comercial referido a la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo. «No es verdad» que se genere ese empleo, en opinión de Ortega, «a los sumo unos 500 empleos».
«En realidad se destruye empleo neto en los comercios de los núcleos urbanos, y obliga a las PYMES a endeudarse para trasladarse a un espacio del centro comercial nuevo, lo que en tiempos de crisis y de dificultad de obtener crédito es bastante grave, el balance global sería socialmente negativo. Se generan nuevos puestos a costa de cargarse otros que tienen que ver con el comercio en los centros urbanos», indicó.
Asimismo, criticó las últimas declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, en las que insistía dar una «solución extrajudicial» al centro. En opinión de Lola Romero, responsable de LV de Área Metropolitana, «con estas palabras se pone en cuestión las garantías jurídicas y se rompe con los principios de Estado de derecho y de legalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí