GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Granada, José María Aponte, adelantó hoy que en el pleno ordinario de mañana se rechazarán las cuatro mociones presentadas por el grupo popular, como instar a la Junta a que impulse los expedientes pendientes de calificación provisional de vivienda protegida o la reducción de la tasa por recaudación de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT), al considerar que son «demagógicas y faltas de contenido».
Aponte calificó hoy en rueda de prensa de «oportunista» la moción que presentará el grupo popular referente a que se cambie el trazado de la A-7 y se desdoble a cuatro carriles la sección vial que dará acceso al Puerto de Motril (Granada), ya que, según dijo, esta petición «ya está consensuada y aprobada».
Según explicó, la Dirección General de Carreteras del Estado está a la espera de los resultados de un estudio técnico encargado a la Autoridad Portuaria de Motril, de modo que si éste determina necesario ampliar a cuatro carriles «se hará». Por ello, criticó que el PP trate de obtener una «ventaja política» con este asunto, cuyo estado «ya conocía».
Aponte se mostró también contrario a la moción de los populares para que se reduzca del 4 al 2,5 por ciento la tasa por recaudación del APAT de Granada, una medida que, a su juicio, esta pensada para «entorpecer», ya que «no está fundamentada en ningún tipo de razón técnica ni económica».
Aseguró que el APAT tuvo en los ejercicios 2007 y 2008 «los mejores resultados de la historia» desde su creación y opinó que «en tiempos de crisis y frente a organismos tan importantes como éste que funcionan bien hay que arrimar el hombro y estar todos en conexión».
Para el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, la moción para instar a la Junta a impulsar los expedientes de calificación provisional de vivienda protegida de Granada se justifica en que el PP «quiere romper el consenso en una iniciativa tan necesaria y fundamental» como el Pacto Provincial para la Vivienda, impulsado por la institución provincial.
Así, criticó que el PP trate de «desgastar» una iniciativa que es «buena para la provincia», desmarcándose del consenso institucional.
En relación con la moción de que se cree una Delegación Comarcal del Patronato Provincial de Turismo en la comarca accitana, Aponte criticó que el PP justifique en su exposición que «el turismo es una fuente importante de riqueza y desarrollo económico para las comarcas que conforman la provincia» y que a la vez el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, «haga boicot» al mantenimiento de los vuelos de bajo coste en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Criticó que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se dedique a «torpedear» la labor de la Diputación con este tipo de mociones, después de que no fuera escogido presidente de la institución provincial en el proceso electoral del pasado mayo de 2007.
Indicó que un candidato a la presidencia de la Diputación tiene que tener «altura de miras, arrimar el hombro en iniciativas positivas y criticar constructivamente al equipo de gobierno cuando se equivoque».
Así manifestó la intención del equipo de Gobierno de la institución de rechazar estas mociones, «con argumentos políticos» en el caso de las que están «vacías» –en alusión al cambio de trazado de la A-7– y con «razones técnicas» cuando se trate por ejemplo de la APAT, para así «demostrar la falta de rigor del grupo popular», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí