GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, confió en que el Ayuntamiento de Granada le entregue «cuanto antes» a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) el uso de los terrenos del ferial, en Almanjáyar, de los que es propietaria según el convenio firmado en 2002.
En una entrevista concedida a Europa Press, Huertas incidió así en que la Junta de Andalucía está siendo «flexible» con el Ayuntamiento, que paga intereses a EPSA mientras no ceda el recinto a la Junta, que prevé en el mismo la construcción de unas 900 Viviendas de Protección Oficial.
En cuanto a la postura del alcalde de la capital, el «popular» José Torres Hurtado, de no abandonar los terrenos mientras que la Administración Autonómica no le ofrezca una nueva ubicación, el delegado indicó en que la propuesta «corresponde al Ayuntamiento», porque, de lo contrario, la Junta «se entrometería» en las competencias municipales. «Sería una injerencia», dijo Huertas, quien afirmó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada, actualmente en tramitación, establecerá suelo para el nuevo recinto.
En la última edición de la Feria del Corpus, el regidor granadino mostró su pretensión para alcanzar un acuerdo para buscar una nueva ubicación al ferial «a gusto de todos», en el que se impusiese la «sensatez», el «diálogo», y el «entendimiento», que habría de satisfacer, sobre todo, a los caseteros, según declaró entonces.
Reconoció asimismo que el actual recinto está «congestionado» por la cercanía de los edificios que se han construido en los últimos años, argumento con el que coincide la Federación de Caseteros de Granada, que aboga por que la futura feria se ubique en un parque periurbano que debería albergar además otro tipo de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí