GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Las obras de la nueva sede judicial de Almuñécar (Granada) comenzarán previsiblemente al finalizar el verano, después de que se hayan introducido algunos cambios en el proyecto para evitar la inundabilidad de la parcela.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Justicia de la Junta en Granada, que explicaron que las modificaciones del proyecto se han efectuado a raíz de las «intensas» lluvias registradas en septiembre del año pasado, que provocaron importantes inundaciones en la zona.
En aquellas fechas, la Junta resaltó que los daños provocados por la riada acaecida revelaron que se trataba de una zona «inundable y desbordable», por lo que incidió en que había que realizar arreglos técnicos para «asegurar que no había riesgos para la construcción y posterior puesta en funcionamiento de la sede judicial, cuyo edificio ocupará una parcela de unos 3.860 metros cuadrados.
Esta circunstancia propició que la Agencia Andaluza del Agua realizara un informe sobre inundabilidad de la parcela, la cual está próxima a la desembocadura del río Verde de Almuñécar, mientras que la Consejería de Justicia de la Junta también encargó un estudio a la Cátedra de Mecánica del Suelo de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla, que aconsejó un cambio en el sistema de cimentación proyectado, entre otras modificaciones que han sido incluidas en el proyecto, ya finalizado.
Será en enero cuando se inicie el proceso de licitación y adjudicación de las obras, con el fin de que la construcción del edificio pueda comenzarse después del verano.
La construcción del edificio judicial está previsto en un solar de 3.860 metros cuadrados que delimita al Norte con la calle Hurtado de Mendoza, al Sur y al Este por parcelas del Plan Parcial P-4 de Almuñécar y al Sur con río Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí