GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pide una pena de 18 años cárcel y multa de 5.760 euros para un hombre de 46 años, José Luis A.V., y su mujer, Manuela G.E., de 35, acusados de retener a dos chicas que se prostituían en su casa y apropiarse de la mayor parte del dinero que ganaban.
En su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal señala que los acusados custodiaban y regentaban una casa chalet en Granada, donde vivían juntos con sus hijos menores desde el 18 de septiembre de 2005 con las ciudadanas extranjeras E.C.D. y C.A.M., que fueron trasladadas por un compatriota suyo desde Almería.
Los procesados, que son matrimonio, aceptaron de éste último que las mujeres se quedaran en el inmueble para ejercer la prostitución, repartiéndose el dinero ganado por las chicas con él. De esta forma, Manuela G.E le cobraba directamente a los clientes, con lo que llegó a ganar 18.000 euros, de los que los acusados entregaron a las mujeres sólo el 1,6 por ciento de lo conseguido, unos 300 euros.
Durante el tiempo que permanecieron en la casa, las ciudadanas extranjeras estuvieron permanentemente custodiadas y vigiladas, según el relato del Ministerio Público, y el matrimonio no les dejaba salir si no era en compañía de Manuela. También les negaron el uso del teléfono fijo o móvil, y sólo acudían a la peluquería o a comprar ropa con la mujer, impidiéndosele que regresaran a su país de origen, ya que guardaban sus pasaportes.
La situación perduró hasta la madrugada del 8 de octubre de 2005, en la que una de las chicas logró saltar y escapar de la vivienda, tras lo que se dirigió a una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaba por la zona.
Tras denunciar los hechos, los agentes obtuvieron una autorización judicial de entrada y registro del domicilio, en el que se intervinieron 13.995 euros, cuyo origen era la prostitución de las citadas.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de dos delitos relativos a la prostitución, y otros dos de detención ilegal, de los que ve responsables como coautores a los acusados, para los que solicita, además de la pena de cárcel, el pago de 18.000 euros de indemnización para cada una de las mujeres, en concepto de daños morales.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 17 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí