GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El socialista José María Rueda resultó elegido hoy en la asamblea local del PSOE como nuevo secretario del PSOE en la capital granadina, cargo al que se presentaron también Baldomero Oliver, Néstor Fernández y César Girón.
Según informaron a Europa Press fuentes este partido, Rueda obtuvo un total de 192 votos y, en segundo lugar, quedó Oliver con 129. Asimismo, los candidatos menos votados fueron Fernández, con 85 votos, y Girón con 82.
En total, votaron 500 personas, una cifra que convierte esta asamblea en una de las que han registrado más participación de la capital, y se obtuvieron seis votos en blanco y otros seis nulos.
José María Rueda sustituye a partir de ahora al parlamentario andaluz Ángel Gallego, quien «no ha querido volver a presentarse», y del que los votanes realizaron un balance que registró 157 votos favorables, 105 no favorables y 24 acepciones.
En este sentido, Rueda explicó que 500 compañeros se habían movilizado para votar y que había que tener «convicción» para que el PSOE «vuelva a sacar pecho de lo que ha sido y de lo que es para el futuro y para que Granada deje de estar gobernada por un señor triste como Torres Hurtado».
Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró que el proceso de elección había sido «impecable» desde el punto de vista de la participación y añadió que la asamblea ha sido «limpia y plural para conquistar el futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí