GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada celebra mañana su asamblea local, en la que se debatirá la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y se elegirá al nuevo secretario del partido en la capital, cargo al que por el momento concurren siete candidaturas lideradas por el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, el ex edil César Girón, los concejales José María Rueda y Néstor Fernández, la dirigente María Izquierdo, el profesor de Derecho Constitucional Baldomero Oliver y el responsable de Urbanismo en la actual ejecutiva local, Gabriel Martínez.
Durante el día de hoy todos los candidatos han intensificado sus encuentros, tanto con los militantes como entre ellos, a fin de acercar posturas y alcanzar algún acuerdo que permita reducir el número de candidaturas, después de que el secretario de Ciudades de la Ejecutiva provincial del PSOE, José Antonio Aparicio, les animara la pasada semana a reunirse con este objetivo.
Aunque Gutiérrez Terrón se mostraba ayer convencido de que el número de candidaturas se reduciría entre ayer y hoy a unas tres o cuatro, lo cierto es que a las 19,00 horas de esta tarde no estaba confirmada la integración de ninguna de ellas.
El director de Cetursa ha sido el único candidato que ha manifestado públicamente su disposición a no ser cabeza de lista e integrarse en alguna candidatura, mientras que fuentes socialistas apuntan que podría suceder lo mismo con Gabriel Martínez, al haber sido el último que presentó candidatura.
El ex edil César Girón, que desmintió a principios de esta semana haber alcanzado un acuerdo con el concejal Néstor Fernández para presentar una candidatura conjunta, se mostró abierto al diálogo, admitiendo que «estamos manteniendo contactos todos con todos».
Los puntos por los que Girón dijo «que no cedería» a la hora de alcanzar un acuerdo con otros candidatos son la participación de la militancia en todas las decisiones que les afectan, el voto secreto para la toma de las mismas y la limitación de mandatos, entre otros asuntos.
Avanzó, además, que la Plataforma por una Granada Socialista, que apoya su candidatura, ha consensuado presentar «una lista paritaria de al menos 20 miembros».
Por su parte, la dirigente María Izquierdo, la única mujer que se presenta al proceso electoral que se celebra mañana, «no ha perdido la esperanza en que se consiga obtener una candidatura conjunta y única», si bien rehusó dar detalles sobre quien, a su juicio, debería liderarla.
Durante esta tarde se ha reunido con sus afiliados para exponer «una candidatura integradora y de renovación» y manifestó su intención de mantener, posteriormente, encuentros con otros candidatos de cara a acercar posturas.
José María Rueda ha asegurado mantener reuniones con Izquierdo, Gutiérrez Terrón y Baldomero Oliver, aunque por el momento no ha confirmado un posible acercamiento de posturas que permita reducir el número de candidaturas para el congreso de mañana, que por el momento ascienden a siete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí