GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a J.R.N.M. y M.J.B.A., ambos pareja, él de 33 años y ella de 29, a los que se les acusa de haber cometido un total de catorce robos en interior de vehículos estacionados en el centro de la capital granadina, después de desarrollar una investigación que comenzó el pasado mes de octubre, por un repunte de éstos en la zona.
En todos los casos, según informó el Cuerpo Armado en una nota, coincidía el mismo «modus operandi», tanto en la forma de acceder a los vehículos, como en el tipo de fractura y hora en que eran cometidos –siempre de madrugada, aprovechando la escasa luminosidad, escasa afluencia y calles estrechas y desiertas–.
Por esa razón los investigadores diseñaron y establecieron un dispositivo de vigilancia y prevención en la zona, que dio como resultado la detención de los reseñados en la tarde del pasado martes, después de que estos fueran interceptados cuando transitaban por la zona norte de la capital.
Se da la circunstancia de que, tras perpetrar cada robo, y una vez en posesión de los efectos sustraídos, la pareja acudía rápidamente al domicilio que ambos comparten en una céntrica calle, donde procedían a ocultar los efectos, para proseguir a continuación con su actividad delictiva.
En un momento posterior, la mujer acudía con una cadencia muy significativa a un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano de la capital, en donde procedía a «dar salida» a los efectos sustraídos, entre los que figuran 11 cámaras de fotos de diversas marcas y modelos, dos radios CD de vehículo, ocho bicicletas de montaña y de niño, nueve relojes, cuatro televisores, cuatro consolas de video-juego, cinco aparatos PDA, cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, 21 piezas de oro tales como anillos y cadenas, así como DVD, CD, y material de bricolaje.
Por las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo determinar que la reseñada obtuvo del total de dichas ventas un total de 3.902 euros, estimando un valor de los efectos en el mercado de aproximadamente unos 7.745 euros aproximadamente.
Se continúan gestiones a fin de determinar la titularidad de los citados efectos, muchos de ellos vendidos ya a terceras personas y otros efectos sin ningún tipo de numeración identificativa, lo que hace imposible determinar con exactitud su procedencia.
Esta pareja, que ya ha pasado a disposición judicial, ya fue detenida el pasado mes de junio, después de que perpetraran dos robos con violencia, en los que llegaron a intimidar y agredir a dos jóvenes, con la intención de robarles, con un palo, un machete y un hacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí