MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
Tres candidatos aspiran a la Secretaría General del PSOE de Motril (Granada) en el congreso local que se celebra mañana en la sede de la agrupación, con el objetivo común de lograr la Alcaldía, que hoy ocupa el PP, según manifestaron a Europa Press fuentes del partido, quienes afirmaron que tienen derecho a voto 475 afiliados.
El primer grupo que se presentó, denominado «Sotanillo»08», está encabezado por José López Cañete, inspector de Consumo del Ayuntamiento de Motril, quien busca «que los ciudadanos vuelvan a sentirse representados con el PSOE». López Cañete cuenta con los apoyos de varios ex concejales socialistas durante el gobierno municipal del actual delegado provincial de empleo, Luis Rubiales. Además, un grupo de jóvenes afiliados anunció que apoyan esta candidatura «porque el partido necesita sangre nueva».
Flor Almón, miembro de la ejecutiva provincial y regional, encabeza la segunda lista. Almón apuesta porque la unión de todos los afiliados «tiene que dirigirse hacia recuperar la Alcaldía motrileña» porque, según comentó, «Motril es socialista». Almón y López Cañete anunciaron a principios de la semana que iban a mantener una ronda de diálogo para consensuar posturas «por el bien del partido» aunque finalmente acudirán al congreso por separado.
El tercer grupo en discordia se conoce como «Algaida» y cuenta con Francisco Sánchez Cantalejo, ingeniero informático de la Autoridad Portuaria de Motril como número uno. Sánchez afirmó ayer en rueda de prensa que es la «única alternativa», ya que las otras dos listas «están formadas por las familias y los clanes que han llevado al PSOE de Motril a la situación actual».
El congreso local comenzará mañana en la sede de la Agrupación Local a las 19,30 horas con la exposición de los objetivos de cada una de las candidaturas. En la actualidad el secretario general de la formación es el portavoz del grupo municipal, Manuel García Albarral, quien no se presenta a la reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí