MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de vecinos de Torrenueva (Granada) acudieron hoy al Ayuntamiento de Motril para apoyar a los alcaldes que llevan desde el martes encerrados en huelga de hambre para exigir al Consistorio que les abone lo correspondiente al pago de transferencias anuales.
Se concentraron en la plaza de España frente al Ayuntamiento y posteriormente entraron en el patio central del Consistorio, donde los presidentes de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, Manuel Carrascosa y Manuel Estévez, permanecen en huelga de hambre como medida de presión.
Los manifestantes comentaron que están dispuestos «a todo tipo de movilizaciones» para conseguir la partida económica que, según Carrascosa y Estévez, «aún está pendiente». Tras dos horas de protestas se disolvieron de forma pacífica, aunque antes habían abucheado a distintos políticos locales y a los medios de comunicación municipales.
El primer edil motrileño, Carlos Rojas (PP), lamentó el «espectáculo» dado por los dos alcaldes pedáneos, porque «no tienen razón» y están reclamando «unas deudas que ellos han generado al solicitar préstamos que no han podido pagar». Rojas recordó que el objetivo de que esos municipios se convirtieran en Entidades Locales Autónomas era descentralizar los servicios «para servir mejor a los ciudadanos», aunque «no ha sido así».
Rojas recordó que un político tiene que ser «serio y riguroso» en su trabajo porque «gestiona y administra dinero público». Según el alcalde de Motril, el Ayuntamiento ha transferido «todas las cantidades acordadas y en los plazos marcados», lo que ocurre es que las dos entidades han gastado esas cantidades «sin control» y además, en el caso de Torrenueva, hay una póliza de crédito de 600.000 euros pendiente de satisfacer «en una entidad bancaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí