GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Secretaría del PSOE de Granada, Mariano Gutiérrez Terrón, se mostró hoy convencido de que entre hoy y mañana los siete aspirantes al cargo, entre los que se encuentran el ex edil César Girón, los concejales José María Rueda y Néstor Fernández o la dirigente María Izquierdo, alcanzarán un acuerdo que permitirá reducir a «tres o cuatro» el número de candidaturas que se presentarán al congreso local del próximo sábado.
Terrón aseguró a los periodistas que «está hecho un mar de dudas» en cuanto a cuáles son los candidatos que se acercan más a sus posturas de cara a formar una lista conjunta, aunque sí mostró su disposición a no ser cabeza de lista lo que, según dijo, «de momento no ha dicho el resto».
«Todos están haciendo esfuerzos para reagruparse en alguna candidatura», comentó Terrón, para quien el alto número de aspirantes pone de manifiesto «el interés de los militantes por que las cosas cambien».
«Sólo hay algo peor que siete listas, que haya una», opinó el también director de Cetursa, quien manifestó su deseo de que el congreso del próximo sábado sirva como «punto de inflexión para que el PSOE se vuelva de cara a los ciudadanos y sus problemas», de modo que los socialistas «puedan desalojar al PP del poder cuando llegue el momento».
Entre sus propuestas, destacó la necesidad de ilusionar a la militancia socialista granadina que, a su juicio, está «muy reducida» al no alcanzar las 900 personas. «Hay que contarles las cosas antes de que sucedan y no después, haciéndoles útiles», añadió.
A la Secretaría del PSOE de Granada optan un total de siete candidaturas encabezadas por Mariano Gutiérrez Terrón, el ex edil César Girón, los concejales José María Rueda y Néstor Fernández, la dirigente María Izquierdo, el profesor de Derecho Constitucional Baldomero Oliver y el responsable de Urbanismo en la actual ejecutiva local, Gabriel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí