GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada consideró hoy que el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, cometió un abuso presuntamente prevaricador al permitir que los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución emitieran un informe sobre el Parque Comercial Nevada para el entonces vicepresidente y ex edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Armilla, Gabriel Cañavate, para «contrarrestar» el redactado por la Junta de Andalucía, que exponía los incumplimientos urbanísticos en la tramitación del mismo.
En rueda de prensa, el diputado provincial del PP José Torrente señaló que, por esa razón, en el próximo pleno de la Diputación el grupo «popular» le pedirá explicaciones al respecto, un asunto que recoge el informe pericial técnico hecho público hace unas semanas, que recomienda, por diferentes irregularidades, la demolición total o parcial del Nevada.
Según explicó Torrente, el Ayuntamiento de Armilla contaba con personal técnico suficiente para emitir informes sobre la tramitación del centro, por lo que desde el PP no se entiende que Cañavate, que dimitió de su cargo, se «autosolicitara» uno para «responder» al de la Consejería de Obras Públicas de la Administración autonómica. «Esto es gravísimo, porque no se puede consentir que una institución que pertenece a todos los granadinos se ponga al servicio de los intereses particulares de una persona y del PSOE», dijo.
Así, según incidió Torrente, el informe se hizo «ad hoc» y se respondió tan sólo cuatro días después de su solicitud, el 15 de julio de 2005, «cuando los ayuntamientos de la provincia tienen hasta diez meses para que se les responda».
De igual manera, según mantuvo el diputado, el documento no lo firmaba la persona que teóricamente tenía que hacerlo, sino una asesora del servicio, que podría, según el PP, «ser afín al PSOE». «Ni Martínez Caler ni Cañavate tienen derecho a utilizar la Diputación Provincial al servicio del PSOE. Esto nos avergúenza y por eso le vamos a exigir responsabilidades», apuntó.
Por su parte, el portavoz del PP en Armilla, Francisco Cuadros, informó de que su grupo presentará mañana en el Ayuntamiento de la localidad un escrito para preguntar cuánto ha costado a las arcas municipales y a los ciudadanos los asesoramientos técnicos y jurídicos a Cañavate y al entonces alcalde, José Antonio Morales Cara, también imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí