GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El PP solicitará al Gobierno central, a través de una moción en el Senado, que modifique el tramo del trazado de la A-7 que da acceso al Puerto de Motril (Granada) «para que pase de tener dos carriles a cuatro», ya que también comunicará el Polígono Industrial y el Centro de Transportes de Mercancía autonómico que se crearán en la zona.
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, opinó hoy en rueda de prensa que es «inaudito» que el acceso desde la autovía a la zona logística del puerto acabe en una carretera convencional de dos carriles e indicó que también trasladará la moción a la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril, a fin de conseguir que se «hagan las modificaciones necesarias en el trazado para llevar a cabo este desdoblamiento».
El Ayuntamiento de Motril ya solicitó en mayo de 2007 a la Demarcación de Carreteras del Estado el cambio de trazado en el acceso al Puerto de Motril y el aumento de la sección para que tuviese dos carriles por cada sentido, para lo que puso a disposición de este organismo los terrenos necesarios para ejecutar la modificación.
De este modo, Demarcación de Carreteras sólo asumiría el coste de la ejecución del acceso al Puerto de Motril hasta la Rambla de los Álamos.
No obstante, y a pesar de estas solicitudes, el tramo Gorgorocha-Puntalón de la Autovía del Mediterráneo, A-7, así como el nuevo acceso «ya se han iniciado sin recoger las modificaciones antes citadas», criticó el PP.
Por su parte, la diputada provincial y responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, justificó la importancia de esta actuación en que estas tres infraestructuras –Puerto de Motril, parque industrial y Tecnológico y Centro de Transportes de Mercancías– «no sólo propiciarán el desarrollo económico y social de la comarca, sino que permitirán alcanzar el pleno empleo en la zona».
Por otra parte, los populares han preguntado al Gobierno central sobre la situación de la A-7 en el tramo Castell de Ferro-Polopos, ya que «tras pasar sólo dos años desde su inauguración ya presenta diversas deficiencias que afectan al tráfico».
El presidente provincial del PP criticó «la gran cantidad de accidentes que se están registrando» en la rotonda que da acceso desde la autovía al Oeste al Puerto de Motril, «que no está bien iluminada y que muchos conductores la toman como si fuera una recta».
Pérez achacó estas deficiencias a la «premura del PSOE por abrir tramos de la autovía antes del verano», por lo que solicitó a los socialistas que «asuman sus responsabilidades y arreglen estos problemas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí