GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los ocho bebés de origen subsahariano que llegaron ayer a bordo de una patera a las costas de Motril (Granada) serán trasladados en las próximas horas junto a sus madres a centros tutelados de Cruz Roja.
Los niños se encuentran en «perfecto estado de salud», según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que indicaron que «aún continúan junto a sus madres a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
En las próximas horas Cruz Roja se hará cargo de los niños, que serán internados junto a sus madres a casas tuteladas para evitar así la separación familiar. Permanecerán allí hasta que «se realicen los correspondientes trámites gubernamentales».
Cruz Roja explicó que en Granada no cuenta con este tipo de centros tutelados, por lo que «pueden ser trasladados a cualquiera de los que existen en la comunidad andaluza».
Un total de 73 personas de origen subsahariano llegaron sobre las 19,30 horas de ayer al puerto de Motril, después de ser localizados a bordo de una patera a unas 35 millas al sur de la localidad costera. Entre ellas se encontraban los ocho bebés y 20 mujeres.
Uno de los hombres a bordo, que llevaba a un bebé en brazos, relató al patrón de la embarcación de Salvamento que la madre del niño estaba muerta, por lo que la Policía investiga si la mujer pudiera haber fallecido a lo largo del trayecto, extremo que aún no se ha confirmado.
La patera, de siete metros de eslora por tres de manga, fue interceptada después de que un familiar de uno de los tripulantes alertara al 112, al que además informó de que la embarcación había partido de Alhucemas a las 4,00 horas de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí