GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Plan de Dinamización Turística del Marquesado del Zenete, impulsado por la Junta de Andalucía, Diputación y su Mancomunidad, ha concluido con la inversión de tres millones de euros, lo que ha permitido la construcción del Centro de Arquitectura Árabe en Ferreira, el Centro de Deportes Invernales en Aldeire, el de Recepción en Huéneja y el de Micología en Dólar.
El Centro de Divulgación de la Micología en Dólar cuenta con un presupuesto de 407.000 euros y realiza una labora didáctica de las setas de la zona que son altamente apreciadas y atraen al turismo, mientras que el Centro de Interpretación de la Arquitectura Arábe de Ferrerira, situado en la Alcazaba, ha contando con una inversión de 340.000 euros, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
También se ha puesto en marcha el Centro de Recepción del Marquesado, ubicado en Huéneja, que da a conocer los lugares de interés de la comarca y se ha habilitado la iluminación exterior de los conjuntos patrimoniales de las iglesias múdejar de Cogollos, Jerez, Albuñán, Huéneja y La Calahorra.
En este último municipio se ha mejorado el camino de acceso al Castillo-Palacio renacentista y se ha adecuado un espacio como mirador para apreciar las vistas que se contemplan desde esta atalaya del Marquesado y Sierra Nevada.
También se ha creado una área recreativa en el entorno de la pantaneta de Cogollos de Guadix y se ha construido en este municipio un mirador en la Ermita de la Virgen de la Cabeza.
Igualmente se han arreglado varias plazas y fuentes tradicionales de varios municipios y se han invertido unos 100.000 euros en la señalización turística de la comarca en soportes homogéneos, modernos en los que se incluye información de las principales infraestructuras y recursos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí