GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La capital granadina acogerá desde hoy y hasta el viernes el IX Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, al que asistirán delegados de todas las ocho provincias para proceder a la elección del nuevo secretario general, que sustituirá a José Blanco, así como de la nueva Comisión Ejecutiva y de las delegaciones que representarán a Andalucía en los fututos congresos del sindicato.
Durante las sesiones del congreso, que se celebrará en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada, también se presentará el balance de la actual Secretaría General y se aprobarán el conjunto de reivindicaciones que el sindicato defenderá durante los próximos cuatro años, según informó hoy en un comunicado CCOO.
Así, la Federación de Enseñanza del sindicato en Andalucía reivindicará la mejora del sistema educativo, a través del desarrollo pendiente de las diversas disposiciones normativas que lo regulan, así como la adopción de medidas orientadas a la calidad y a la igualdad «en su más amplia concepción».
Por otra parte, el sindicato planteará la consecución de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza andaluza, con el mantenimiento del servicio «CCOO Te escucha», en el que los docentes cuentan con una abogada, una procuradora y una pedagogo para ayudarlos en conflictos escolares.
Solicitarán también a la Administración que se persone «ante cualquier conflicto» que suceda en los centros y que incorpore a educadores sociales en todos los centros de Educación Secundaria.
CCOO reconoce que para alcanzar estos y otros objetivos «sigue siendo necesario» contar con un sindicato «fuerte», «ampliamente asentado» mediante la afiliación sindical y facilitando la participación y adopción de iniciativas que «sigan haciéndolo la primera organización sindical en el ámbito de la enseñanza andaluza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí