GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Santa Fe ha archivado por no existir «indicios racionales que determinen la posible existencia de infracciones penales» una causa contra el alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), acusado por un empresario de los delitos de prevaricación y cohecho.
La parte denunciante imputaba al regidor un delito de prevaricación al no someter al Pleno y aprobar la declaración de utilidad pública o de interés social de la actividad del denunciante, con el fin de instalar en unos terrenos de su propiedad plantas de hormigón y aglomerado, considerando que el Ayuntamiento de Otura estaba obligado a otorgarle dicha autorización. No obstante y según el auto del juez, «el convenio que ligaba a las partes, no imponía obligación alguna al ente municipal».
Con respecto al cohecho, la imputación del empresario se basaba exclusivamente en el uso por el alcalde de un vehículo de alta gama, propiedad de Fernández-Sanz desde mucho antes de ser alcalde, que según el denunciante «le hacía sospechar de la percepción de un precio a cambio de la insatisfactoria tramitación del expediente. «Sospechas o conjeturas insuficientes para erigir indicios racionales de delito», señala el auto.
Tal y como ha afirmado el juez, «una vez practicadas todas las diligencias consideradas esenciales, se ha puesto de manifiesto que los hechos objeto de la denuncia no son constitutivos de delito alguno», informó el Ayuntamiento de Otura en una nota.
Ignacio Fernández-Sanz, manifestó su satisfacción ante el archivo de la causa que, según señaló, «se sustentaba exclusivamente en un intento de dañar mi imagen como alcalde». Al mismo tiempo, recriminó al denunciante, «ex alcalde socialista de Dúrcal», «su intención de dilapidarme y degradarme, utilizando todos los medios a su alcance para sembrar la duda en torno a mi persona, con la única intención de arrebatarme la confianza que me otorgaron los ciudadanos de este municipio en las últimas elecciones».
«Es una vergúenza que este individuo se haya atrevido a acusarme sin fundamento de delitos tan graves, especialmente cuando los hechos denunciados se originaron durante la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE en Otura», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí