El alcalde de Motril, Carlos Rojas, considera que «están haciendo el ridículo» con sus reivindicaciones
MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de la Entidad Locales Autónomas (ELA) de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, y de Torrenueva, Manuel Carrascosa, alcanzaron hoy su segundo día de huelga de hambre en el Ayuntamiento de Motril (Granada), donde permanecen encerrados, y aseguraron que no «abandonarán la lucha hasta que les den una solución», ya que «reclaman lo que por ley les pertenece».
Estévez indicó hoy a Europa Press que «el problema» con los traspasos económicos desde el Ayuntamiento de Motril no ha surgido «de la noche a la mañana», sino que ya el pasado año reclamaron que se adaptaran los padrones de impuestos, al detectar que «faltaban vecinos en el computo» que sirve de base para realizar las transferencias.
Por su parte, Carrascosa comentó que desde el Ayuntamiento de Motril «se está generando una cortina de humo para intentar confundir a la opinión publica», aunque confió en que los vecinos de Torrenueva «sepan» que el Consistorio motrileño «no quiere devolver el dinero de los impuestos que le corresponden».
Anunció, además, que los vecinos de Torrenueva celebrarán esta noche una asamblea para estudiar la posibilidad de desplazarse mañana hasta Motril y reivindicarse.
Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), opinó hoy en rueda de prensa que los presidentes de las entidades locales «están haciendo el ridículo» con sus reivindicaciones, puesto que el Ayuntamiento «está al día con los pagos».
Achacó los problemas económicos de las entidades locales a que sus dirigentes «no han sabido gestionar bien el dinero que reciben».
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Manuel García Arrabal, criticó la «deslealtad institucional y actitud poco democrática», que a su juicio tiene Rojas con los presidentes de las entidades locales, a los que «ha obligado a iniciar una huelga de hambre tras la retirada de competencias y la asfixia económica a la que les está sometiendo».
García Arrabal mostró su apoyo a ambos regidores e insistió en que el alcalde de Motril está «limitando notablemente los márgenes de gobernabilidad a las ELAS para obtener tajada política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí