GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Un ejemplar joven de águila real ha sido devuelto a su hábitat natural en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) «El Blanqueo» de Granada, donde ingresó el pasado julio tras haber sido encontrada herida en la carretera de la Peza.
Los técnicos y veterinarios del CREA detectaron, tras una serie de chequeos, que el águila tenía un problema hepático, dolencia de la que fue tratada hasta que los valores de los análisis volvieron a ser normales, según informó hoy la Junta de Andalucía en una nota.
Era la segunda vez que este ejemplar ingresaba en el centro de recuperación, siendo la primera el pasado 3 de mayo, cuando no presentó ningún daño aparente y fue liberada dos días más tarde.
En esta ocasión y tras ser tratada, el águila real fue devuelta a su hábitat en la misma zona en la que se encontró, en el pantano de Francisco Abellán, en término municipal de la Peza.
Durante el primer semestre de 2008 el CREA recibió un total de 232 animales de diversas especies, 178 de ellos vivos. De todos ellos, los técnicos del CREA consiguieron recuperar y devolver a su hábitat a 49 ejemplares, mientras que otros 63 se encontraban en fase de recuperación. Muchos de ellos ya han sido devueltos a su hábitat en perfectas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí