GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Las obras del metro en la Carretera de Granada, en el término municipal de Armilla, obligarán a partir de hoy a reordenar el tráfico hacia la capital, ya que se cortará el acceso a la misma, en el tramo comprendido entre la Calle San Miguel y el Camino Bajo de Armilla.
El motivo de las afecciones es el de los trabajos de reposición de servicios que se llevarán a cabo, durante los próximos meses, en dicho tramo de esta vía de salida hacia Granada, informó la Junta en una nota.
Está previsto que el corte afecte al tráfico que, procedente del Camino de Churriana y la Calle San Miguel, se dirija hacia Granada. Así pues, se han habilitado una serie de itinerarios alternativos, con el objetivo de minimizar los perjuicios de las actuaciones.
En el caso de los vehículos que se dirijan a la Carretera de Granada desde la Calle San Miguel o las calles de Las Campanas o Lérida y el centro de Armilla deberán girar a la derecha en la Calle de María Lejárraga para, a continuación, girar a la izquierda en la Calle del Ocho de Marzo.
Desde ésta, se accederá a la Carretera de Granada, a la altura de Carranza aproximadamente. Por otro lado, los vehículos que intenten acceder a la Carretera de Granada, desde el Camino de Churriana, podrán girar a la izquierda en la Calle de Gerardo Talavera, que a partir de mañana será de doble sentido de circulación, y girar a la derecha en la Calle Nápoles.
Una vez rebasado el Cementerio Municipal, se podrá girar a la derecha en el Camino Bajo de Armilla, que también será de doble sentido de la circulación. Desde éste, se permitirá el giro a la izquierda para tomar la Carretera de Granada. Para una mayor fluidez y rapidez, también se recomienda optar por las salidas desde el Camino Viejo de Alhendín y el enlace hacia el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha desarrollado una campaña previa de información a la ciudadanía más afectada por esta reordenación del tráfico, que ha consistido en la distribución de 5.500 dípticos en el término municipal de Armilla, así como la emisión de una campaña publicitaria en emisoras locales de radio.
Las obras corresponden al tramo de la Línea 1 del Metropolitano de Granada comprendido entre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Armilla, un tramo cuyas obras comenzaron en agosto del año pasado y que contará con un total de 2.600 metros y cuatro paradas: Parque Tecnológico, Nevada, Carretera de Granada y Poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí