GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada y nuevo coordinador provincial de la formación, Manuel Morales –que contó con el 84,31 por ciento de los votos de los delegados asistentes a la asamblea provincial celebrada este fin de semana– apostó hoy por la participación y la unidad para poner en marcha a corto plazo un «plan de reconstrucción organizativa» que lleve a una «refundación» de la agrupación.
Morales obtuvo el pasado fin de semana el apoyo de la mayoría de los delegados presentes en la asamblea, frente al 15,68 por ciento que obtuvo la candidatura del sector crítico, Corriente Interna por la Refundación de IULV-CA, que se agrupaba en un consejo político. Durante la asamblea también se debatió el informe de gestión de la dirección saliente, –liderada por el parlamentario andaluz Pedro Vaquero– que recibió el apoyo de un 83 por ciento de los votos, mientras que un 4,16 por ciento se posicionó en contra y el resto –un 12,5– se abstuvo.
En rueda de prensa, el nuevo coordinador provincial apostó por hacer un llamamiento a toda la izquierda política y social para que «entre en la cocina de IU y la cuestione, la renueve y participe en lo que es nuestro objetivo a corto plazo, la refundación de la organización».
Manifestó la necesidad de «generar unidad dentro de la diversidad», de modo que se puedan crear órganos en los que «todo el mundo se sienta representado» y aludió, en este sentido, «a esa izquierda que está ahora mismo fuera de IU», con la que, dijo, «queremos trabajar de forma unitaria».
La descentralización de la organización, con la creación de órganos comarcales, y la participación «efectiva» de la militancia fueron otros de los objetivos mencionados por Morales, que manifestó su intención de crear la metodología de trabajo adecuada para que «las ideas de todos lleguen a los órganos de dirección».
Además, reivindicó el desarrollo de una «ofensiva política, ideológica, social y de movilización» en contra de la labor que el Gobierno central y las instituciones europeas están efectuado para afrontar la crisis, refiriéndose especialmente a los planes de rescate de las entidades bancarias.
En este sentido aseguró que «IU no va a ser cómplice de la campaña de saqueo público que se ha puesto en marcha, quitando la riqueza que es de todos para ponerlo en manos de quienes han provocado la crisis», que, añadió, «son los que más tienen».
Anunció también la celebración «en un futuro próximo» de un consejo monográfico para evaluar y debatir la labor de la formación en la Diputación de Granada, donde gobierna junto al PSOE, para «reorientar la labor de nuestros representantes».
Preguntado por si prevé compatibilizar la coordinación provincial con el acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada indicó que, «de acuerdo a los estatutos puede hacerse», si bien matizó que éste es un tema que «aún no nos hemos planteado» y aseguró que «se pondrá a disposición de la agrupación» para hacer lo que se decida de forma colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí