GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La subcomisión creada para analizar las peticiones de refuerzo, sustituciones de personal, o las necesidades de equipamientos y servicios en los órganos judiciales de la provincia de Granada se reunirá por primera vez a principios de la próxima semana, después de que el pasado 17 de septiembre Junta de Andalucía y Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) suscribieran el protocolo por el cual se ponía en marcha en cada provincia andaluza.
En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial de la Consejería de Justicia, Begoña Álvarez, señaló que las subcomisiones tienen como objetivo el «intercambio y flujo de información», por lo que «no hay votaciones ni debate».
«Van a ser unas comisiones en las que se canalicen todas las necesidades de los órganos judiciales. No creemos que haya ninguna sorpresa, no es nada nuevo, hasta ahora era competencia de la Delegación y ahora lo que resulta es que va a haber flujo de información, en un proceso mucho más fluido», explicó.
las subcomisiones se reunirán mensualmente para analizar las peticiones de refuerzo, sustituciones de personal, equipamientos y servicios de apoyo de la Audiencia Provincial, conforme a los criterios consensuados en la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación compuesta por la propia Consejería de Justicia y el TSJA.
Tienen como competencia la toma de conocimiento e información sobre la viabilidad de las peticiones de nueva construcción, mejora o alquiler de sedes e infraestructuras de uso judicial. Asimismo, analizarán y propondrán los contenidos de los programas de formación dirigidos al personal al servicio de la Administración de Justicia, amén de acoger propuestas y sugerencias relativas al mejor desarrollo de las competencias ostentadas por la Consejería.
Con la creación de dichas subcomisiones se pretende articular un nuevo mecanismo de compromiso mutuo para resolver las cuestiones cotidianas de los juzgados y tribunales de cada una de las provincias andaluzas, relativas a los medios materiales y humanos que la Administración pone a su disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí