GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los visitantes del Parque de las Ciencias de Granada podrán conocer algunas de la piezas de patrimonio científico y tecnológico más importantes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en «La Ventana del Muncyt», un escaparate permanente en las nuevas instalaciones que «permitirá que el Museo Nacional también tenga una sede en Andalucía».
La creación de este espacio expositivo se ha suscrito hoy en un acuerdo de colaboración firmado por el secretario general de Política Científica y Tecnológica, José Manuel Fernández de Labastida, la presidenta del Consorcio y consejera de Educación, Teresa Jiménez, el Director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Núñez Centella, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.
El convenio contempla, además, la organización de otras actuaciones conjuntas como talleres, conferencias, congresos, formación de personal, asesoramiento técnico, coproducción de exposiciones y, en definitiva, cualquier actividad que promueva la conservación y puesta en valor del patrimonio científico y tecnológico, informó el Parque en una nota.
Para el Parque de las Ciencias, la colaboración con el Muncyt, un museo con más de 30 años de trayectoria en la divulgación de la ciencia y la tecnología, supone un reconocimiento a su labor por el fomento de la cultura científica y la difusión del conocimiento.
En este sentido, el secretario general de Política Científica y Tecnológica, José Manuel Fernández Labastida, se refirió a la necesidad de trabajar en iniciativas que, como ésta, promueven el avance y desarrollo de la ciencia y la tecnología a través del fomento de la cultura científica.
«La ventana del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología» se abrirá con la exposición de dos piezas singulares de la colección del museo nacional: un astrolabio, construido alrededor de 1700, y una moto Guzzi española de 1920.
A través de ellas, los visitantes podrán ahondar en el conocimiento de la historia de la ciencia y del desarrollo tecnológico. Las piezas expuestas se irán cambiando.
Esta iniciativa está integrada dentro de «Ventanas a la ciencia», un programa pionero impulsado por el Parque de las Ciencias para mostrar la ciencia en vivo que arrancará con la apertura de las nuevas instalaciones el próximo 3 de noviembre. Plastinación, óptica o restauración son algunos de los contenidos que se abordarán en estos espacios transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí