GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 2.108 personas han sido identificadas en lo que llevamos de año en el marco de controles antidroga desarrollados en el entorno de centros escolares de la provincia, donde se han levantado 56 actas por consumo, que en su mayoría corresponden a personas ajenas al ámbito escolar, y que se saldaron con la incautación de 117 gramos de marihuana, 92 de hachís y 1,5 de speed.
Así lo informó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno de Granada, Antonio Cruz, quien hizo balance, junto a la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar desarrollado durante el pasado curso, una actuación basada en la prevención a través de charlas y servicios de vigilancia que continuará en el presente año.
Cruz informó de que los datos antes citados, que forman parte de un «plan más represivo», ponen de manifiesto que la presencia policial «ha dado mucha más seguridad al entorno de los centros escolares, sobretodo en lo que se refiere al consumo y menudeo de drogas».
En el marco del Plan Director para la Convivencia en los centros, se detectaron el pasado año 15 acciones relacionadas con el acoso escolar, 17 actuaciones contra el patrimonio y otras diez por lesiones derivadas de enfrentamientos entre alumnos de los centros.
El subdelegado subrayó que estos datos representan un porcentaje «nada significativo» frente a los casi 200.000 alumnos que conforman la comunidad educativa en la provincia granadina e informó de que la mayoría de los hechos detectados se concentraron en la capital granadina y la zona costera.
Durante el pasado año no se detectó ningún caso derivado del racismo o la xenofobia y sólo uno relacionado con el mal uso de internet o las nuevas tecnologías.
En este sentido, Cruz señaló que durante las charlas que se imparten a los alumnos y a las asociaciones de padres –96 y 36 respectivamente durante el pasado año– «se hace especial hincapié en los riesgos que pueden correr los alumnos cuando hacen uso de internet».
Un total de 126 centros solicitaron el pasado año adherirse a este plan, según informó Gámez, quien mostró su «satisfacción» por el resultado del mismo y manifestó la intención de su departamento darle mayor difusión a través de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí