GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del Partido Popular de Granada y aspirante a la reelección en el congreso provincial del PP del próximo 22 de noviembre, Sebastián Pérez, ha conseguido el 96 por ciento de los compromisarios de la provincia que acudirán al cónclave –1.570 de 1.634 en total–, mientras que Fermín García Puentedura, que también optaba al cargo, no ha obtenido ningún apoyo.
Según señalaron en rueda de prensa el presidente y el secretario de la Comisión Organizadora, Santiago Pérez y José Antonio Robles, es así «matemática o metafísicamente imposible» que haya más de un candidato, puesto que sólo el 4 por ciento de los votos de los compromisarios –64– no están aún adscritos, cuando es necesario un 20 por ciento de apoyos mínimos para presentar candidatura.
Desde que se constituyó la Comisión, el pasado 26 de septiembre, ésta se ha reunido en ocho ocasiones, la primera de ellas para aprobar el documento de adscripción de los compromisarios, el mismo modelo utilizado por el partido a nivel regional, y la última en la mañana de hoy.
La junta directiva aprobó por unanimidad que los compromisarios con derecho a voto son un total de 1.687, de los que 1.350 se eligieron ayer y 337 son natos. Sin embargo, de los totales electos, 53 no cumplían los requisitos o no se han presentado, lo que da un total de 1.634.
De las 168 asambleas celebradas en la provincia sólo en el municipio de Las Gabias se tuvo que emitir votación, ya que el número de candidatos a compromisarios no coincidía con la adscripción.
En cuanto a la impugnación anunciada al congreso por parte de García Puentedura, Pérez señaló que el que era pre-candidato alternativo, que mantiene que se ha producido manipulación de avales, tiene una «idea que no se corresponde con la realidad», en cuanto a que se utilizó un modelo de documento para los compromisarios que no era el oficial, ya que éste se aprobó en la primera reunión de la Comisión, que ha sido «muy escrupulosa» con la aplicación del reglamento.
«El derecho al pataleo debemos de admitirlo», señaló Pérez, quien consideró que, tras el pronunciamiento de los militantes y compromisarios, a García Puentedura no le ha quedado más salida que «una salida de tono».
Asimismo, Robles señaló que en Murtas y Cájar, con cuyos representantes en el partido compareció en rueda de prensa para presentar su candidatura, se han presentado menos personas de las que podían hacerlo: cuatro de cinco en el primero y cuatro de ocho en el segundo. «Que cada cual saque sus conclusiones, pero éste es un dato revelador de lo que puede estar ocurriendo», dijo el secretario de la Comisión.
En declaraciones a Europa Press, García aseguró ayer que Pérez ha recabado avales en un modelo de documento que no está «autentificado» por la Comisión Organizadora del Congreso Provincial, por lo que impugnaría hoy el proceso electoral ante el citado organismo y también el Comité de Derechos y Garantías del PP de Andalucía.
De igual forma, el candidato afirmó que no se le ha facilitado toda la documentación con la que ha de contar para su candidatura, «tal y como dice el reglamento y los estatutos», como los censos electorales y lo necesario para desarrollar su labor en la fase pre-congresual y congresual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí